¡Las diez cosas que ver absolutamente si visitas Verona por la primera vez (+ bonus para amantes de caminar)!

 

Verona es una de mis ciudades favoritas del norte de Italia, por no hablar de toda Italia.

¿La razón?

Su encanto romántico ante todo, pero también es un lugar de gran elegancia y llena de bellezas inesperadas concentradas en una ciudad tan pequeña.

La primera vez que estuve en Verona, aunque había oído hablar muy bien de ella, me sorprendió muy positivamente y creo que el momento ideal para disfrutarlo es un fin de semana.

Mejor si es con tu pareja, para disfrutar mejor del romanticismo que te ofrece.

De hecho, Verona es famosa por albergar los sucesos de Romeo y Julieta narrados por Shakespeare en la famosa tragedia y por los tonos rosados ​​de la piedra con la que están construidos algunos edificios históricos de la ciudad, como la imponente Arena.

Pero si no estás aquí por amor, ¡no te preocupes! De hecho Verona también es una mina de oro para los amantes de la buena comida, aquí puedes encontrar un artículo sobre los platos típicos de Verona, pero sobre todo es una de las zonas más renombradas para el vino en Italia y también hablando de vino puedes encontrar mucha información en este artículo.

Arena Verona
Arena Verona

Como puedes ver en Verona hay algo para todos:

 

Además de no perderte lo mejor que Verona puede ofrecer si quieres saber los secretos y la curiosidades que esconde y conocer más de su historia apuntate aquí en uno de nuestros freetour de Verona y estarás en el lado seguro.

Habiendo dicho eso, con un poco de planificación en solo un día puedes disfrutar de lo mejor que Verona tiene para ofrecer y llevarte a casa un hermoso recuerdo de esta ciudad.

 

Así que propongo mi recorrido personal, el que haría absolutamente si tuviera unas 8 horas para visitar la ciudad de Verona por primera vez.

 

Una premisa importante: me gusta mucho caminar y caminar (por eso hago walking tours).Así que el recorrido está diseñado para moverse caminando. Creo que te permite vivir mucho mejor una ciudad de arte, disfrutando metro a metro de su arquitectura y sus particularidades.

Verona stile neoclassico

Así que cojamos un mapa…

 

…y empecemos a planificar nuestra visita a Verona en un día:

 

  1. Arena di Verona
  2. Visitar la Casa de Giulietta
  3. Casa di Romeo
  4. Tumbas de los Scaligeri y la iglesia de Santa Maria Antica
  5. Piazza dei Signori
  6. Torre Lomberti y el Palazzio de la Ragione
  7. Iglesia Santa Anastasia
  8. Catedral Santa Maria Matricolare
  9. Ponte Vecchio
  10. Castillo de Verona
Laia a Verona

BONUS para los caminantes imparables:

 

Sube a la terraza de Castel San Pietro y disfruta del mejor mirador sobre la ciudad de Verona, con una amplia vista del río Adige que gira alrededor de la ciudad.

¿Un consejo más?

¡Ve al atardecer y disfruta de los tonos de color de los techos y el agua!

Ahora ya sabes todas las cosas fundamentales para un día o un fin de semana descubriendo Verona y estoy seguro de que esta ciudad te podrá encantar como me hizo a mí con sus tonos rosados ​​y su rica y fascinante historia.

en_GB