Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia, ¿sabías que la llaman Firenze la bella? Y realmente es tan así que de tanta belleza hay turistas con el síndrome de Stendhal, un síndrome que te deja sin respiración al ver tanta belleza en una obra.

Si estás pensando en viajar en Florencia o ya estas allì te dejo una lista con las 10 cosas más importantes que ver en la ciudad de Florencia y te consejo de reservar nuestro freetour que te permitirá de descubrir el autentíco espíritu de esa cuidad:

  • Admirar la Catedral de Santa Maria del Fiore 

    Situada en el corazón de la ciudad, se encuentra la catedral Santa Maria del Fiore, una obra que mezcla gótico y renacimiento, además de ser la quinta iglesia más grande del mundo. Admirar su belleza exterior hecha de mármol blanco y verde  ya que del interior os podéis decepcionar, su interior no ofrece ni la mitad de decoración que su exterior.

Basilica Firenze
  • Subir a la cúpula de Brunelleschi

La cúpula de Filippo Brunelleschi es uno de los iconos de la ciudad, mientras subís los 463 escalones podréis observar de más cerca las escenas pintadas en el interior de la cúpula del juicio final. Una vez arriba podréis disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad de Florencia.

  • Subir al Campanario del Giotto

Otro mirador es el Campanario Giotto, una gran representación del estilo gótico con mármoles blancos, verdes y rosas. Con sus 84 metros de altura podréis disfrutar de unas vistas únicas no solo de la ciudad sino también de la cúpula de Brunelleschi, eso sí, tendréis que subir 414 escalones primero.

    • Visitar el museo Gallerie degli uffizi

    Es uno de los museos más importante del renacimiento del mundo, dentro podréis encontrar obras de Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Giotto, Botticelli, entre otros. Te recomiendo comprar la entrada con antelación para evitar largas colas y para evitar la posibilidad de quedaros sin entradas. El tiquet es gratis para menores de 18 años, 2 euros entre 18 y 25 años y 20 euros para los mayores de 25. También te recomiendo que vayas con tiempo ya que para ver bien el museo se necesitan 3 horas aproximadamente.

    • Admirar Piazza della signoria

    Es una de las plazas más famosas de la ciudad de Florencia, considerada un museo al aire libre. Allí podrás admirar la fuente de Neptuno, las estatuas de Hércules y Cacus y la réplica de David de Michel Angel entre muchas otras, además la plaza está rodeada de edificios medievales como el Palazzo Vecchio y casas del siglo XII.

    • Ver el Puente viejo

    El puente  viejo es uno de los puentes medievales más bonitos del mundo. Este puente cruza el río Arno y aunque por dentro está lleno de tiendas de joyas visto desde fuera el puente es una maravilla ya que ves antiguas casas construidas encima del puente.

    • Visitar Galleria dell’accademia

    La galleria dell’accademia guarda la estatua más famosa del mundo, David de Miguel Angel. Se trata de una estatua de mármol blanco donde está representada la escena de David justo antes de la lucha contra Goliat. Te recomiendo que cojas las entradas online con antelación.

    • Ir al mirador en la Piazzale Michelangelo

    La plaza de Miguel Angel (Piazzale Michelangelo) es el mejor sitio para disfrutar de unas vistas de la ciudad, se encuentra al sur del río Arno, arriba de una meseta. Allí podrás encontrar una réplica de bronce de la estatua de David de Miguel Angel, además dispone de bares y quioscos para que puedas tomar algo. Si quieres sacar buenas fotos te recomiendo ir por la mañana ya que por la tarde el sol lo tendrás de cara y las fotos van a salir en contraluz.

    San Michelangelo
    • Comer una fiorentina

    Si visitas Florencia no puedes perderte la gastronomía que ofrece esta ciudad. El plato más famoso es la Fiorentina, un chuletón gigante y exquisito.d

    Fiorentina steak
    •  Degustar el vino de la región

    La Toscana es una región famosa por el vino, no os podéis ir sin probar el Chianti o el Brunello de Montalcino. En cualquier enoteca os aconsejaran del mejor vino para vuestro gusto, además casi siempre viene acompañado de unas pequeñas tapas para acompañar el vino.

    botellas vino tinto