Cerdeña es una isla italiana del Mediterráneo (la secunda isla más grande, porque la primera es sicilia) y cuenta con algunas de las playas más hermosas y famosas del mundo.

Hemos intervistado una joven familia que desde Barcellona se muvio en Cerdeña y para vivir una vida en contacto con la naturaleza encantadora de esta isla, puedes mirar la inte4rvista completa aquí abajo:

 

 

Cerdeña es famosa por varias razones. En primer lugar, como ya te comentaba, es conocida por sus playas de ensueño con aguas cristalinas y arena blanca y suave, que atraen a turistas de todo el mundo. Además, la isla cuenta con una rica historia y cultura que se puede ver en sus numerosos sitios arqueológicos, como las ruinas de la ciudad de Nora y la tumba de los gigantes.

Cerdeña también es famosa por su gastronomía, que incluye deliciosos platos de mariscos, quesos y vinos locales. Además, la isla es conocida por su famosa bebida alcohólica llamada «mirto», hecha de bayas de mirto.

Finalmente, la isla de Cerdeña es famosa por su belleza natural, con montañas escarpadas, bosques densos y vistas panorámicas de la costa que atraen a los amantes del senderismo y la naturaleza. En resumen, Cerdeña es una isla que ofrece una gran variedad de experiencias y atractivos turísticos para todos los gustos. 

 

4 Playas imprescindibles:

Ahora si estás planeando unas vacaciones en Cerdeña, debes apuntarte estas cuatro playas imprescindibles:

La Pelosa

  • La playa de La Pelosa, ubicada en la punta noroeste de Cerdeña, es conocida por su agua cristalina y su arena blanca y suave. Es una de las playas más populares de la isla, así que es mejor llegar temprano para evitar las multitudes. La vista de la torre española del siglo XVI y la isla Piana en el horizonte hacen de La Pelosa una playa única e impresionante.

Cala Mariolu

  • Cala Mariolu es una playa impresionante ubicada en el Golfo de Orosei, en la costa este de Cerdeña. La playa solo es accesible por barco o a pie a través de un sendero escarpado, lo que hace que sea un lugar menos concurrido y más privado. Las aguas de la playa son cristalinas y turquesas, y hay rocas escarpadas que dan sombra y ofrecen un lugar perfecto para hacer snorkel.

Spiaggia del Principe

  • La Spiaggia del Principe, ubicada en la costa noreste de Cerdeña, es una de las playas más hermosas y populares de la Costa Esmeralda. La playa tiene una extensión de 350 metros de arena blanca y suave, y sus aguas cristalinas tienen un color azul intenso. La vista desde la playa es impresionante, con acantilados de granito y vegetación mediterránea que rodean la costa.

Cala Brandinchi

  • Cala Brandinchi, ubicada en la costa norte de Cerdeña, es conocida como «La Pequeña Tahití» debido a su agua cristalina y su arena blanca y suave. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel debido a la claridad de sus aguas, y las dunas de arena y la vegetación mediterránea que la rodean hacen que la playa sea aún más hermosa.
Basilica Firenze
Basilica Firenze
Basilica Firenze

Estas cuatro playas son algunas de las más hermosas y famosas de Cerdeña, cada una con su propia personalidad y belleza única. Ya sea que estés buscando una playa con agua cristalina para hacer snorkel, o una playa con una vista impresionante, estas playas son imprescindibles en tu itinerario de viaje a Cerdeñ

El turismo en Cerdeña:


    Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística de Italia, en 2019 Cerdeña recibió alrededor de 4,4 millones de turistas, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el año anterior. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, las cifras de turismo han disminuido significativamente en todo el mundo en 2020 y 2021, por lo que aún no se dispone de cifras actualizadas.

    En cuanto a la comparación con otras islas europeas, es difícil hacer una comparación exacta, ya que cada isla tiene sus propias características y atractivos turísticos. Sin embargo, podemos decir que Cerdeña se encuentra entre las principales islas europeas en términos de afluencia turística. En España, las Islas Canarias y las Baleares son muy populares entre los turistas, con alrededor de 15 millones y 13 millones de visitantes al año, respectivamente. En Grecia, las Islas Jónicas y las Islas Cícladas son muy populares, con aproximadamente 3,5 millones y 5 millones de visitantes al año, respectivamente. En resumen, aunque no se encuentra entre las islas europeas más visitadas, Cerdeña es sin duda una de las más populares y atractivas en términos de turismo en Italia y en el Mediterráneo.

    Basilica Firenze

    Como llegar a Cerdeña:

     Para llegar a ella se pueden utilizar diferentes medios de transporte desde Madrid y Barcelona. A continuación, te presento algunos de los medios más comunes:

    Desde Madrid:

    • Avión: La opción más rápida y cómoda es volar directamente a Cagliari, la capital de Cerdeña, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El vuelo dura aproximadamente 2 horas y hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos.
    • Ferry: Otra opción es tomar un ferry desde Barcelona hasta la ciudad de Porto Torres en Cerdeña, pero este medio de transporte es más lento y menos cómodo que el avión. El viaje en ferry dura alrededor de 14 horas.

    Desde Barcelona:

    • Avión: Al igual que desde Madrid, la opción más rápida y cómoda es volar directamente a Cagliari desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El vuelo dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos y hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos.
    • Ferry: Al igual que desde Madrid, también es posible tomar un ferry desde Barcelona hasta Porto Torres en Cerdeña, pero el viaje es largo y puede resultar menos cómodo que el avión.

    En resumen, para llegar a Cerdeña desde Madrid o Barcelona, la opción más cómoda y rápida es tomar un vuelo directo a Cagliari. Si prefieres el ferry, ten en cuenta que el viaje es más largo y puede resultar menos cómodo que el avión.